Yo y Dios (Episodio 12)

Published from Blogger Prime Android App

(Último Episodio)

Yo y Dios

Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett

Episodio No. 12

(Escena 1)



Rajwan: Ella también es una viajera como tú y su nombre es Saleema. Déjame decirte algo más sobre los nafs.

Sikandar: Gracias Rajwan, pero sé todas estas cosas. Pero a pesar de saber todo esto, no soy capaz de alcanzar a Dios.

Rajwan: Bueno, este es el problema. Adiós a Saleema primero. Entonces trataré de resolver este problema tuyo también. Si quieres, puedes hablar con Saleema. Puedes contarle sobre tu viaje y también puedes aprender sobre su viaje.

Después de algún tiempo, Saleema y Sikandar hablan entre sí y vienen a Rajwan.

Rajwan: Adiós Saleema, ahora tienes que hacer tu viaje desde aquí. Sikandar, ven conmigo.

Mira, Sikandar, tu corazón quiere otra cosa, tus ojos quieren otra cosa, tus oídos quieren otra cosa, al igual que cada parte de tu cuerpo quiere cosas diferentes según sí misma. Pero tu pensamiento quiere a Dios, primero debes someter cada parte de tu cuerpo con tu pensamiento. Pero hay que hacerlo muy sabiamente. Tomemos el ejemplo de que tienes que detener un tren en movimiento o sacarlo de la vía. Si vienes delante de él y lo detienes, sufrirás y el tren también sufrirá. Porque ambos tienen el mismo poder. Adoptemos otro método. Ahora descarrilarás el tren desde un lado y lo retirarás de la vía. Por lo tanto, no le hará daño, pero cuando el tren se retire de la vía, se dañará. Pero si te mantienes a salvo, convertirás esa pérdida en ganancias. Porque el tren es una cosa sin vida, desprovista de intelecto. Pero eres un ser vivo y también tienes intelecto, puedes recuperar esta pérdida.

Tienes que encontrar a Dios con todo tu corazón y mente y con toda tu pasión. Cuando tu deseo y tu existencia exijan lo mismo, entonces el poder será creado en tu demanda, que será el poder del deseo, que te llevará directamente a Dios. Pero todo sucederá cuando conozcas los mandamientos de Dios. Ve, Sikandar, tienes que conocer a otra persona ahora. Cuyo nombre es Saad, él te familiarizará con los mandamientos de Dios. Y recuerda, si tus anhelos y deseos son verdaderos, encontrarás al Señor del universo. Y el que ha encontrado a Dios también ha encontrado todo lo creado por él. Ve, Sikandar, que Dios te proteja.

Ahora Sikandar se había embarcado en su nuevo viaje en busca de Saad.

(Escena 2)

Saad: Pero he encontrado a los seguidores de estas religiones opuestos a sus libros religiosos, ¿por qué esto?

Aqil: Encontramos la respuesta a su pregunta en estos libros religiosos.

Allah dice en el Corán:

"Tío sordo, no vuelven".

(Traducción)

"Sordos, mudos y ciegos, no volverán (al camino)".

[Sagrado Corán 2:18]

La Biblia da un mensaje similar en el Evangelio de Mateo:

"Ver que no ven, y escuchar que no oyen, tampoco entienden".

[Mateo 13:13]

Un mensaje similar también se da en las Escrituras hindúes en el Rigveda:

(Traducción)

"Tal vez haya alguien que vea las palabras y, sin embargo, no las vea; puede ser otro que escuche estas palabras pero que no las escuche".

[Rigveda 10:71:4]

Mira hijo, todas las grandes religiones que creen en la existencia de Dios están convencidas de la existencia de un dios al más alto nivel.

A medida que pasaba el tiempo, las personas a menudo distorsionaban los libros religiosos y las escrituras con sus propias manos para su beneficio. Debido a lo cual las escrituras fueron alteradas. El credo de muchas religiones distorsionó desde el monoteísmo hasta el politeísmo o el panteísmo.

Saad: Entiendo tu punto, pero qué religión debo seguir porque cada religión cree en un solo Dios. Y este era el asunto de las Escrituras, ¿Puede Dios ser probado por el intelecto?

Aqil: Mira, todas las religiones están señalando la unidad de Dios, y los libros religiosos de todas las religiones principales están dando testimonio de un solo Dios. Ahora, si quieres saber qué religión es la verdad, entonces tienes que verificar las reglas de esta religión, como las sociales, la justicia, la vida. Como te dije, muchas religiones ya no están en su forma original, por lo que tienes que encontrar una religión de Dios que tenga solo los mandamientos de Dios y ningún intelecto humano. Para esto, tienes que medir todas las reglas de esa religión en la escala de la naturaleza que consideres correcta. Cada mandamiento de la verdadera religión traerá progreso, prosperidad y paz. En el que el hombre obtendrá la igualdad de derechos, que enseñará justicia. Y el testimonio de cuyos mandamientos será dar cada partícula de este universo. 

Mira hijo, tu viaje y el mío fueron solo eso. Ahora tienes que conocer a otra persona cuyo nombre es Sikandar que te convencerá de la existencia de Dios con argumentos racionales. Y también te iluminará contigo mismo.

Ahora el tren había llegado a su última estación. Aqil y Saad se despidieron el uno del otro. Y ahora Saad se dirigía a su nuevo destino. Cuyo guía será Sikandar.

(Escena 3)

Mira, cada persona predicadora santa parece un amigo de Dios, pero la realidad no es así. Cuando anuncies que has salido en busca de Dios, todos los lobos se volverán hacia ti. Porque siempre están buscando a un hombre que busque a Dios. Te arruinarán la vida. Muchos artistas han decorado su tienda para vender a Dios. Solo tú puedes sobrevivir de todos ellos cuando sepas, de lo contrario, te convertirás en sus víctimas. Solo piensa por ti mismo en estas grandes reuniones religiosas, discursos emocionales escolásticos, ¿encontraron a Dios en todo esto? . En realidad, el hombre quiere escapar, y obtiene el beneficio temporal de unirse a todos ellos, pero todavía no está satisfecho porque todas estas cosas dan solo un beneficio temporal, el beneficio constante que es Dios todavía no se encuentra.

Ve, Ammar, si la vida dura, entonces nos volveremos a encontrar. Ahora el viaje es tuyo y el destino también es tuyo.

Ammar: Pero qué harás aquí, ven conmigo, lejos de estas montañas, miles de personas te están esperando en mi mundo, no te desperdicies, también eres la creación de Dios y te estás perjudicando a ti mismo. ¿No tendrá Dios en cuenta la injusticia cometida contra sus criaturas? ¿Encontrarás a Dios en estas montañas? ¿Conoces los mandamientos de Dios? Ven conmigo, conozco a alguien que nos ayudará a avanzar y entender mejor a Dios.

Saleema: ¿Cómo se llama esa persona?

Ammar: El nombre de esa persona es Saad. Y nos hará conscientes de los mandamientos de Dios. Y explicará el concepto de Dios en todas las religiones.

Ahora Saleema y Ammar se embarcan en su nuevo viaje.

(Escena 4)

Solo hay un propósito para reunirlos a todos aquí, el creciente casteísmo en el país está a punto de convertirse en un nuevo estado dentro del estado. El enemigo está usando a nuestros hermanos de acuerdo con sus trucos. Todo lo que haces es hacer las paces con grupos enojados y encontrar al enemigo para llegar a su fin. Pero recuerda que vas a encontrar enemigos en ellos. De la misma manera, tienen sus partidarios en nosotros. El enemigo será identificado como un traidor al Estado y un conflicto de intereses comunes. Tal vez tenemos espías enemigos entre nosotros. El enemigo ha alcanzado los niveles más altos de nuestro país. En toda institución hay dos tipos de personas, una que es leal al país y la otra que es traidora y aliada del enemigo. están creando diferencias entre el pueblo y las instituciones. El odio a las instituciones se está inculcando en los corazones de la gente. El enemigo quiere debilitar tanto a las instituciones que cuando atacan directamente, las instituciones no pueden defender al país. Está haciendo que la gente se rebele y mostrándoles sueños de un estado separado basado en el casteísmo. Primero quiere eliminar el poder central del Estado, que es el colectivismo. Cuando se elimine el colectivismo, será mucho más fácil eliminarlo por separado. Todos ustedes van y hacen las paces con sus hermanos enojados y erradican al enemigo. Tienes que encontrar tu camino y tu propósito. Verás la enfermedad del casteísmo en todas partes en este país.

Ahora todos se levantan y salen. Yasir también se levanta con ellos y sale. Todos ellos toman sus pertenencias y comienzan sus preparativos.

Yasir también comienza a prepararse para avanzar hacia su viaje. Que de repente Omar se le acerca y le dice: "Yasir un viaje ya te está esperando, tienes que conocer al líder de una tribu y le dirás tu nombre Talha". Y Omar va después de explicar los detalles.

Ahora Yasir está en camino, su cuerpo y alma siguen siendo los mismos, pero recibe un nuevo nombre, "Talha".

(Escena 5)

Talha: Khalid, no tengo tiempo ahora. Escúchame con atención. Soy un soldado de este país, y soy parte de una organización que es el garante de la ideología de este país y la protección de su paz. Su jefe (Sardar / sicario) y yo hemos estado tratando de poner fin a esta guerra que continúa durante años. Y estos son nuestros verdaderos enemigos. Entiendo sus muchos secretos. Todo lo que tienes que hacer ahora es llegar al lugar que te estoy diciendo, con su ubicación y USB que te estoy dando. Y mi nombre es Yasir, no Talha. Le dije que respondería a sus preguntas. Puedes hacerme tus preguntas.

Khalid: Por un lado, Dios dijo: lucha por tu derecho, y por otro lado, si luchamos por nuestro derecho; nos declaran rebeldes y luego nos matan usando sus referencias religiosas (de Dios). ¿por qué es eso?

Yasir (Talha): Las diferencias están en cada religión, están en cada institución, a veces una institución emerge como un malhechor, a veces la opresión de todo el estado comienza a caer sobre un solo grupo. Esto se debe a que algunas de las personas en este grupo venden su fe y compran traición, lo mismo sucede en las instituciones. Pero esto no significa que toda la institución o todo el grupo sea un traidor. Pero el enemigo se aprovecha de esto, presenta la mentira como realidad, los traidores de este grupo se presentan como oprimidos frente a todo el pueblo, lo que hace que el pueblo esté en contra del Estado y las instituciones del Estado, pero cuando no queda camino el Estado para que se tomen medidas estrictas, y cuando estalla la guerra, la casa de cada persona que vive en esta ciudad se incendia, ya sea que esté oprimido o sea un tirano.

El grupo que está oprimido debe ir a las mismas instituciones estatales después de obtener la educación e ir al fondo del enemigo y de aquellos traidores que están presentes en las instituciones y destruyen su existencia.

Una cosa que debe recordar es que si alguien en su hogar levanta la mano contra usted, el resto de la familia no estará en su contra. Más bien, la batalla se resolverá primero y luego la decisión de los ancianos conducirá a la paz. Pero si la misma pelea se libra con un extraño, entonces la gente de su casa (su familia) atacará inmediatamente al oponente, siempre que llegue la reconciliación, habrá mucho daño.

Este ejemplo es de instituciones y grupos estatales. El ataque a la persona de una institución estatal se considera un ataque a toda la institución. Y el ataque a la persona de un grupo se considera un ataque a todo el grupo. Incluso si ambos son malhechores y criminales.

Así que la mejor solución es no enfrentarse unos contra otros para tomar decisiones de justicia o injusticia. Más bien, la paz sólo se logrará mezclando instituciones en grupos y grupos en instituciones. El estado en el pueblo y el pueblo en el estado.

Mi sangre ha fluido mucho. Es muy difícil para mí sobrevivir. Vaya, este USB debería llegar a ese lugar que te dije. Necesitas más formación. Son jóvenes y garantes del progreso y de la paz. Ahora vete, adiós.

Después de decir estas últimas palabras, Yasir murió. Ahora Khalid se está embarcando en su nuevo viaje con su nueva visión y Meta.

(Fin)
______________________________________

Mi punto sigue siendo incompleto

Algunos capítulos aún están incompletos.

La próxima novela será "Yo, Islam y Estado"



Comments

Popular posts from this blog

Yo y Dios (Episodio 1)