Yo y Dios (Episodio 4)
Yo y Dios
Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett
Episodio No. 4
(Yo y Dios es una novela en la que solo los personajes son imaginarios pero los acontecimientos y situaciones se derivan del mundo real, una novela que te llevará al mar de maravillas. Resolverá los acertijos sin resolver.
Sacudirá los pilares del pensamiento desde una choza hasta el palacio. A través del amor, la pasión, la paz y la rebelión, te llevará al nuevo mundo. Te obligará a no pensar, sino a actuar en consecuencia. Tendrás que escuchar palabras amargas en él, pero al final de la novela, todo estará claro para ti. La crítica es su derecho, pero no puede emitir un decreto hasta que aclare mi punto. Compártelo tanto como puedas, pero no robándome mi arduo trabajo, sino alentándome).
(Escena 1)
Todo es innovación de Dios, esta es la respuesta con la que nos satisfacemos. Pero algunas personas tienen algunos pensamientos extraños. Se hacen preguntas extrañas de sí mismos. De acuerdo, las preguntas son buenas, pero cada pregunta tiene la respuesta. Pero la respuesta no necesita encontrarse en la misma época en la que surge la pregunta. Tal vez la respuesta se encuentre de inmediato, pero está vacía de lógica y evidencia. Este tipo de respuesta que no tiene ninguna lógica y evidencia no es aceptable frente a un hombre sabio.
Retrocedamos diez siglos a partir de hoy, me haces una pregunta, "¿puede el hombre pisar la luna? Yo digo: "¡Sí! El hombre pisa la luna". Usted pregunta, "¿cómo?" Yo digo "no lo sé, pero el hombre puede pisar la luna". Me ignorarás a mí o a mi respuesta entendiéndome locamente.
Ahora dime, ¿la respuesta que di en el siglo X fue incorrecta? ¡No!, Solo porque no se consideraba cierto porque no tenía ninguna evidencia y lógica.
Hoy, mi antigua respuesta se considera verdadera porque ahora consiste en lógica y evidencia.
Por lo tanto, es muy importante entender aquí, que solo un pequeño porcentaje del cerebro humano funciona. Entonces, de acuerdo con esto, la sabiduría humana es limitada y ¿cómo puede una cosa limitada plantear preguntas sobre algo ilimitado?
¿Quién es infinito e ilimitado? Este universo dice la ciencia.
¿Quién es el creador de este universo infinito? "Dios".
Ahora puedes averiguar lo que vas a cuestionar.
No te confundas demasiado. Volvamos a Dios.
Ahora Sikander comenzó a pensar en las respuestas que había encontrado de su sabiduría. Ahora estaba contando sus respuestas con los dedos.
1. Dios existe
2. Dios es uno
3. Dios no es ni el padre de nadie ni el hijo de nadie.
La pregunta que vino a su mente ahora fue: ¿Se puede ver a Dios?
(Escena 2)
Cuando un soldado golpea a un enemigo es recompensado, pero cuando un enemigo mata a un soldado y si es atrapado, es castigado. Mira, ambos se están matando el uno al otro, pero uno está recibiendo una recompensa por matar y el otro está siendo castigado por matar. Uno es legal y el otro es ilegal. Aunque ambos tendrán razón de acuerdo con su ideología, si todos comienzan a luchar por su ideología, entonces los seres humanos en la tierra terminarán. Así que para detener esta guerra ideológica, es necesario ir a la ideología del poder que nos ha hecho. El poder es lo que nunca será débil. Los que son débiles no son poderosos. Por lo tanto, la definición de poder es lo que permanece para siempre, ese es el poder real, y el que queda es Dios, entonces Dios es el poder real. Y en lo que respecta a la sabiduría humana, es poderosa, porque a veces él (la sabiduría) también trae su gobierno. Pero la sabiduría todavía está bajo el control de Dios. Porque la sabiduría (mente) cambia en función de la situación, pero la situación nunca cambia en base a la sabiduría?. Porque en este mundo hay innumerables sabidurías, y cada sabiduría (mente) ha tenido una ideología diferente. Todos ven la situación de la misma manera (muerte, tormenta, etc, etc.), la situación no se puede cambiar con la ayuda de la sabiduría, solo Dios puede cambiar la situación porque solo tiene el poder. Cuando el poder está en una mano para que no puedan surgir problemas, la decisión es inevitable (última).
Pero cuando el poder no está en una mano, no llega a existir una decisión fuerte y decisiva, siempre hay una molestia y el sistema no funciona en caso de molestias (desacuerdo). Pero podemos ver con nuestros ojos que cada partícula de este universo pasa por un sistema sistemático.
Aqil: Espero haberte contestado. Tal vez, mi respuesta no fue exhaustiva y no corta, pero está claro, solo te enfocas en esas respuestas, por lo que la próxima vez que llegues a la respuesta, puedes terminar las nuevas preguntas en su tiempo de nacimiento, que pueden surgir después de cualquier respuesta. Mira, hijo, no alimentes las preguntas demasiado tiempo. Trate de obtener una respuesta lo antes posible.
Saad: Sí, por supuesto
Ahora el tren había llegado a su estación final. Después de conocerse, Aqil y Saad se dirigen hacia sus destinos. Saad ahora estaba muy feliz porque había encontrado algo de respuestas a sus preguntas. Pero, ¿fue ese el destino de sus preguntas? No, porque ¿cómo pueden limitarse las preguntas que surgen sobre una casta infinita (Dios)? En algún lugar, esa casta infinita (Dios) ha sido dirigida a su siervo.
Pero todas las religiones en este mundo dicen que tienen los verdaderos mandamientos de Dios.
¿Dónde encontrar a Dios?
Pero no, tal vez se pueda buscar a Dios. Tan pronto como esto le vino a la mente, comenzó a tratar de encontrar a Dios en algunas de las religiones más famosas del mundo.
Ahora estaba en camino a su viaje. Ahora necesitaba un guía en este Viaje.
(Escena 3)
Ammar: No entiendo que me estés prohibiendo apresurarme y también llegar tarde, aunque el retraso es bueno y la vida no es confiable, así que la prisa también es buena.
Saleema: Si te demoras, morirás sin buscar a Dios y si te apuras, caerás en las trampas de satanás.
Ahora está oscureciendo. Ve y descansa. Tenemos que volver a hacer un viaje por la mañana.
Ammar ahora fue a su choza que estaba hecha de madera. Estaba constantemente pensando en Saleema. ¿Quién es esta mujer? ¿Cómo podría vivir aquí sola? ¿Cuál será la historia de ella? ¿Quién fue el hombre que se aprovechó del amor de una mujer tan buena? Pero a pesar de ser tan sabia, ¿cómo podría engañarse a esta mujer? La mente de Ammar estaba inundada de tales preguntas. Pero trató de tranquilizarse de que le haría estas preguntas a Saleema por la mañana.
A la mañana siguiente, Saleema llevó a Ammar a un nuevo viaje.
Saleema: Ammar, debes tener hambre, así que primero cazamos, luego te enseñaré la lección de hoy.
Ammar: Claro, tengo algunas preguntas sobre ti, ¿puedo preguntar?
Saleema: Jajaja! Ammar, te confundirás. Primero encuentras el destino de este viaje, primero visitas este mundo y luego entras en el nuevo mundo. Si vas a dos mundos al mismo tiempo, te confundirás y no encontrarás el destino.
Ammar: Pero la pregunta es ¿cómo puede ser un mundo?
Saleema: La pregunta es la puerta a un mundo y la respuesta es el mundo entero, mientras no tengas una respuesta, estás fuera de la puerta. Cuando obtienes la respuesta, significa que estás en la puerta. Es la naturaleza humana que cada vez que entra en el nuevo mundo, quiere ver el más mínimo detalle del mismo. Aquí es donde queda atrapado en el laberinto de la curiosidad. El que ha cruzado se llama persona sabia y al que está atrapado por esto, la gente lo llama loco.
Sé qué preguntas tienes sobre mí, te responderé, pero no te dejaré entrar por la puerta, saldré y te responderé.
Ammar: ¿Es eso posible?
Saleema: Sí, es posible. Ahora no hagas más preguntas, ahora te daré respuestas prácticas, algunas respuestas lingüísticas (respuesta en boca) no son satisfactorias.
(Escena 4)
Ahora que sus ojos estaban abiertos, esta vez se encontró en una habitación cerrada. Estaba completamente atado a las cuerdas. Había una luz tenue en la habitación que venía de una ventana. De repente, un gas comenzó a extenderse en la habitación y, al mismo tiempo, un sonido vino de un altavoz en la habitación, "Joven, solo tienes 10 minutos para salvar tu vida. Las cuerdas atadas a tus manos se envenenan si te resistes y tus manos sangran entonces el veneno entrará en tu sangre, morirás en solo 3 minutos, y si no mueres, el gas venenoso te matará en 10 minutos, y si tienes éxito desde todas partes, no podrás alcanzar la ventana y si puedes alcanzar la ventana, las serpientes venenosas envueltas allí no te dejarán salir con vida. Pero si quieres, puedes ahorrar (escapar). Tienes que encontrar el camino por ti mismo".
(Escena 5)
Estaba tan perdido en los colores de esta habitación que se olvidó de las preguntas que había hecho y la misión (meta) explicada por el jefe (Sardar).
Por desgracia, cuán débil es la misión que sale de la mente cuando ve riqueza o dificultad. De hecho, ese no es el objetivo. Sólo hay un estado temporal de locura. Qué hombre declaró enojado la meta (misión). De hecho, la meta es que el hombre lo recuerde, ya sea el cielo o el infierno, la felicidad o la tristeza, el ascenso o la caída, no lo olvida. Más bien, cada paso que da, sin importar la dirección que tome, es solo para lograr su objetivo.
A la mañana siguiente, según las instrucciones, llega a una habitación donde muchas más personas están presentes. Pronto una persona entra en la sala y se dirige a todos, "Bienvenidos al mundo de los intelectuales, aquí les enseñaremos qué es un ser humano y cuál es su libertad. Tres cosas serán discutidas en nuestra lección básica.
1. Religión
2. Rituales y costumbres
3. Sociedad
Primero, los entenderemos y, al mismo tiempo, entenderemos cómo usarlos como nuestro poder y cómo debilitar al siguiente. Porque son tan importantes para nuestra misión (meta)".
Khalid: ¿Y cuál es nuestra misión?
(Continuará...)
Es encantador como te envuelve cada episodio, lo profundo de cada párrafo. Te responde tantas preguntas, pero a la vez te cuestionas otras; de verdad es muy interesante.
ReplyDelete