Yo y Dios (Episodio 5)

Published from Blogger Prime Android App

Yo y Dios

Escritor: 
Taimoor Ajmal
Traductora: 
Lola Carett

Episodio No. 5

(Yo y Dios es una novela en la que solo los personajes son imaginarios pero los acontecimientos y situaciones se derivan del mundo real, una novela que te llevará al mar de maravillas. Resolverá los acertijos sin resolver.

Sacudirá los pilares del pensamiento desde una choza hasta el palacio. A través del amor, la pasión, la paz y la rebelión, te llevará al nuevo mundo. Te obligará a no pensar, sino a actuar en consecuencia. Tendrás que escuchar palabras amargas en él, pero al final de la novela, todo estará claro para ti. La crítica es su derecho, pero no puede emitir un decreto hasta que aclare mi punto. Compártelo tanto como puedas, pero no robándome mi arduo trabajo, sino alentándome).

(Escena 1)


Tan pronto como llegó esta pregunta, pensó: "¿Puedo ver la señal?  ¿Puedo ver fantasmas?  ¿Puedo ver una cosa de pie a 1000 km de distancia?  No, pero ¿por qué?"

Para obtener la respuesta, primero trató de comprender la estructura del ojo humano a partir de la ciencia. Estaba leyendo un artículo en el que escribió:

"La resolución del ojo humano no es de 576 megapíxeles. La estructura del ojo humano difiere de la de la cámara, aunque los principios básicos para hacer una imagen a partir de la luz se utilizan tanto en la cámara como en el ojo. Las cámaras digitales modernas tienen sensores de imagen que tienen millones de píxeles y todos los píxeles son iguales. En contraste, el ojo no tiene píxeles, sino células que detectan la luz de diferentes tipos. En conjunto, el ojo humano tiene alrededor de 120 millones de células que pueden detectar la luz. El número y la densidad de estas células son muy altas en el centro de la retina (llamada fóvea), pero si se va un poco más lejos de su centro, el número de estas células disminuye. Solo alrededor de seis millones de estas células (llamadas conos) pueden detectar colores, y menos de un millón de estas células pueden detectar fotones azules. Se dice que más de 110 millones de células (llamadas bastones) pueden detectar la luz blanca pero no pueden ver los colores. Solo los conos pueden funcionar a la luz del día. Las varillas se saturan de tanta luz y no funcionan. Así que podemos decir que la resolución del ojo durante el día es de solo 6 millones o 6 megapíxeles pero durante el día el ojo puede ver muy bien diferentes colores. Con poca luz, la resolución del ojo aumenta, pero luego no puede ver el color. Es por eso que no podemos ver el color cuando la luz se atenúa inmediatamente.

Pero los problemas oculares no terminan ahí. Entre el cristalino del ojo y la retina se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios que transmiten la imagen formada en la retina al cerebro en ondas eléctricas. Piensa en ellos como cableado ocular. Como si el cableado de tus ojos fuera una barrera entre el cristalino del ojo y la retina del ojo e impidiera la formación de una mejor imagen en la retina. 

En contraste, en los sensores de cámara modernos, el cableado está detrás del sensor para que los rayos del haz puedan enfocar el sensor. A los ojos de algunos animales, este cableado está detrás de los sensores, incluyendo al  pulpo y sus parientes cercanos. Es por eso que los pulpos tienen ojos muy agudos.

(Escena 2)

Abordó el tren de regreso de la misma estación y por casualidad se reencontró con el Sr. Aqil. Le contó toda su historia a Aqil Sahib (respetuoso). Aqil Sahib se rió y dijo: "Tengo la suerte de que seré tu guía en este excelente viaje". Vayamos a la cantina, tomemos un té y comencemos nuestro viaje.

Aqil: Mira, primero tienes que entender las religiones. Hijo, las religiones se clasifican como semíticas y no semíticas y luego religiones no semíticas como religiones arias y no arias.

Las religiones semíticas son las religiones que fueron reveladas al pueblo semítico. Según la Biblia, Sem (سام) es el nombre del hijo del Profeta Noé. Las religiones semíticas, por lo tanto, se refieren a las religiones reveladas a los judíos, árabes, asirios y fenicios (los antiguos habitantes de las costas del sureste del Mediterráneo que inventaron el alfabeto), etc.

Déjame hablarte de las religiones no semíticas.

Las religiones no semíticas se dividen en dos categorías:

1. Ario
2. No ario

Las religiones arias se refieren a las religiones que aparecieron en ellas. Los arios son llamados las tribus poderosas que hablaban lenguas indoeuropeas y se extendieron a diferentes regiones de Irán y el norte de la India desde 2000 hasta 1500 AC.

Las religiones arias se subdividen en religiones védicas y no védicas:


1. La religión védica se llama hinduismo o brahmanismo.


2. El no védico incluye el sijismo, el budismo y el jainismo, casi todas las religiones arias no son proféticas, el zoroastrismo es una religión aria no védica que no tiene nada que ver con el hinduismo y afirma ser profética.

Ahora déjame hablarte de las religiones no arias, que comenzaron en diferentes áreas. 

El confucianismo y el taoísmo aparecieron en China, mientras que el sintoísmo apareció en Japón. Muchas religiones no arias no tienen el concepto de Dios.

Esta es la definición de religión. Ahora les explicaré cuál es el concepto de Dios en el hinduismo.

(Escena 3)

Saleema: Ammar, mira a ese ciervo, este será nuestro desayuno de hoy. Ve, Ammar, caza y trae.

Ammar miró la cara de Saleema con sorpresa, preguntándose cómo podría cazar este ciervo con las manos vacías.

Ammar: ¿Cómo lo cazo?

Saleema: Así que déjame enseñarte a cazar. Mira a los dos ciervos frente a ti. Uno está en perfecto estado y el otro está levemente herido.  ¿Cuál de estas es la presa más fácil?

Ammar: El que está herido es fácil.

Saleema: Así que hijo entiende esta regla. El lesionado no es fácil, ni el que está en las condiciones adecuadas es fácil, el lesionado es cuidadoso y el que está en las condiciones adecuadas es inteligente y lleno de energía. Pero también tienen debilidades, que son el amor y el orgullo.

Ammar: ¿Cómo?

Saleema: Cuando le muestras amor a una persona lesionada, él te tratará como un ungüento y cuando te trata como un ungüento, puedes cazarlo fácilmente. Y el que está en la condición correcta querrá luchar en el orgullo de su fuerza física, poder e intelecto.  No pelees, solo inclínate y acepta la obediencia, entonces él te considerará débil. Aprovechas la oportunidad para atraparlo y ahuecarlo, quedará muy mal atrapado en la trampa de su orgullo, entonces puedes cazarlo fácilmente. Pero recuerda, estas dos cosas no sucederán en una persona al mismo tiempo, si está herido, entonces el orgullo desaparecerá y el orgullo nunca se basará en la herida.

Ahora habían cazado ciervos y lo habían hecho su desayuno.

Saleema: Sabes que esos dos ciervos eran mis personajes.

Ammar sorprendentemente viendo en boca de Saleema.

(Escena 4)

Ahora pensaba que la muerte estaba a su alrededor. Oh vida, tu viaje y el mío fueron solo eso.

Pero un pensamiento le da la esperanza de que si tuvieran que matarme, me habrían matado primero, por qué me mantuvieron con vida, deben haber mantenido alguna manera, solo me están probando. Así como Dios prueba al hombre, lo rodea de dificultades, esparciendo oscuridad por todas partes.  Dios ve si mi siervo espera la luz o no, confía en mí o no. Además, pensó, cuando tengo que morir, ¿por qué no trato de sobrevivir? ¿Por qué no lucho hasta el final?  ¿Hasta cuándo recurriré a esta excusa de que si hiciera esto sucederá, si lo hago, sucedería? No más sí. "Si" debilita las decisiones, confunde al hombre.

De repente, vuelve a escuchar la voz que dice: Joven, si quieres, puedes ir. Serás liberado. Si te detienes, una meta grande y santa será tu destino. Pero para parar, tienes que pasar esta prueba".

Tan pronto como escuchó el nombre del objetivo sagrado, Yasir recordó sus preguntas y decidió que moriría solo después de examinar este objetivo.

(Escena 5)

Cuando Khalid hizo la pregunta, todos se volvieron hacia Khalid.

Khalid, mi nombre es Sajid, y ahora te contaré brevemente sobre nuestro objetivo, nuestro objetivo es la libertad humana de las costumbres y rituales, la religión, etc. Pero solo es posible cuando liberamos a toda la sociedad de la religión y las costumbres. Para que podamos vivir una vida moderna y mejor, podamos hacer lo que queramos sin ninguna restricción. Así que primero entendamos qué es la religión.

Las palabras religión, sharia y tariqah significan "camino". En sánscrito, la palabra "Dharm" se deriva de Dhar que significa "guardar".

El término Dharm se refiere al camino, la justicia o la buena moral. Se deriva de la palabra árabe "ذ-ھ-ب" (z-ha-b), que significa ir (caminar) o pasar.

Según mi opinión personal "La religión es una fuerte trampa del pensamiento humano en la que, después de estar atrapado, la vida humana sufre el infierno o se convierte en el cielo, y cada ser humano en este mundo es infernal o celestial". (Taimoor Ajmal).


Los eruditos han definido la religión desde su punto de vista.  Estos son algunos de los que me parecieron interesantes:


La religión se basa en la creencia de que hay armonía entre nosotros y el universo.  (Macte Gart)

La religión es la creencia de que el universo es significativo (Welsis)

Religión es el nombre de un conjunto de restricciones (Salomón Reinach).

Religión es el nombre del esfuerzo que el hombre hace para reconciliarse con su soledad (Whitehead)

Religión es el nombre dado al corazón de los seres sobrenaturales o fuerzas que ocupan la vida humana según el clero (Fraser).

La religión es el nombre de la necesidad y la dependencia perfectas. (Shliar Makhr)

La religión es la creación del terror del hombre antiguo (Lacris)

La religión es la metafísica que llegó a través de la experiencia (Spingler)

La religión es un intento de conectar los deseos y aspiraciones de la mente humana con fuerzas externas que no le importan en absoluto (Hartmann).

La religión es similar al desequilibrio psicológico (Fried)

La religión es nuestro sentido de superioridad sobre el destino humano (Marley)

La religión busca reconciliar las costumbres antiguas con el pensamiento racional y científico y proporcionar una base sólida para la acción sin sentido (desconocido)

La religión es opio para el pueblo (Karl Marx)

El miedo a las fuerzas invisibles es una superstición en el individuo y la religión en el colectivo (Hobbes)

(Continuará...)




Comments

  1. Cada capítulo del libro te lleva a un nuevo mundo, a una nueva visualización de cómo interpretar lo que sucede en la vida de una persona, me llena de alegría tener la oportunidad de leer los capítulos de este libro y tener una satisfacción personal ☺️☺️☺️☺️

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Yo y Dios (Episodio 1)

Yo y Dios (Episodio 12)