Yo y Dios (Episodio 6)

Published from Blogger Prime Android App

Yo y Dios

Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett

Episodio No. 6

(Yo y Dios es una novela en la que solo los personajes son imaginarios pero los acontecimientos y situaciones se derivan del mundo real, una novela que te llevará al mar de maravillas. Resolverá los acertijos sin resolver.

Sacudirá los pilares del pensamiento desde una choza hasta el palacio. A través del amor, la pasión, la paz y la rebelión, te llevará al nuevo mundo. Te obligará a no pensar, sino a actuar en consecuencia. Tendrás que escuchar palabras amargas en él, pero al final de la novela, todo estará claro para ti. La crítica es su derecho, pero no puede emitir un decreto hasta que aclare mi punto. Compártelo tanto como puedas, pero no robándome mi arduo trabajo, sino alentándome).
 
(Escena 1)
 
El daño causado por este cableado a la imagen en la retina es corregido por nuestro cerebro durante el procesamiento de la visión, es decir, para compensarlo. para que nunca nos demos cuenta de que este cableado es un obstáculo a nuestra vista. Este cableado sale de la parte posterior del ojo y va al cerebro. Para ello, tenemos un agujero en la retina del ojo, a través del cual este cableado sale del ojo en forma de nervio óptico.
 
Obviamente, debido a este agujero, hay un lugar en nuestro campo de visión donde nuestros ojos no funcionan. Este lugar se llama punto ciego. Nuestro cerebro llena hábilmente este punto ciego de tal manera que no somos conscientes de que no hay visión en un solo lugar de nuestro campo de visión. Para hacer esto, el cerebro utiliza señales de ambos ojos para llenar este espacio.
 
Debido a que la posición de este punto ciego en ambos ojos es diferente, la información recibida de la señal de un ojo llena el punto ciego del otro ojo, por lo que ni siquiera nos damos cuenta conscientemente de este punto ciego. Pero si cierras los ojos y ves una escena con un solo ojo, puedes descubrir fácilmente este punto ciego.
 
Como mencionamos anteriormente la resolución general del ojo es muy baja pero hay un punto central en el que la resolución es muy alta. Este lugar se llama Fovea. Nunca nos damos cuenta conscientemente de que la resolución del campo de visión que no sea este centro es muy baja. Esto se debe a que el ojo se mueve de 70 a 110 veces por segundo, llamados micro temporales. En otras palabras, el ojo escanea rápidamente cualquier escena. El cerebro integra la información que nos hace darnos cuenta conscientemente como si estuviéramos viendo todo en alta resolución. Además, el cerebro crea profundidad en la escena integrando las señales provenientes de ambos ojos por separado, lo que hace que la escena parezca de más alta resolución.
 
Toda esta discusión concluye que la resolución del ojo humano es más conocida debido al procesamiento cerebral que al ojo. Pero la resolución del ojo y la cámara no se puede comparar directamente.
 
La cámara y el ojo humano pueden ver las cosas hasta cierto punto y a distancia, hacen las cosas muy fáciles. No es posible ver a Dios con los ojos y los instrumentos (cámara, etc.) que están presentes en este mundo.
 
Hazrat Imam Jafar dijo: "Los ojos sólo pueden ver aquellas cosas que tienen color y condición y Allah es el Creador de colores y condición".
 
(Escena 2)
 
Así que la religión más popular entre las religiones arias es el hinduismo, y la mayoría de sus creencias se basan en los Vedas Sagrados, Upanishads y Gita. El hinduismo es generalmente considerado como una religión pluralista (politeísta). Por supuesto, muchos hindúes también confirman esta noción creyendo en múltiples dioses, algunos hindúes creen en un sistema de tres dioses, mientras que algunos hindúes creen en treinta y tres crore (330 millones) de dioses. los hindúes educados que son conscientes de sus escrituras religiosas, insisten en que un hindú debe creer y adorar a un solo Dios.
 
Ahora revisamos los libros religiosos del hinduismo y entendemos el concepto de dios. 
 
De todos los libros religiosos hindúes, el Bhagwat Gita es el más famoso.
 
Permítanme recitar un Ashlok (versículo) de esto:
 
(Traducir)
"Que Dios no nace, es inmortal y es dueño de todo el universo"
[Bhagwat Gita, capítulo 10, versículo 3]
 
Ahora mira lo que está escrito en los Upanishads:
 
"Ekam evaditiyam"
(Traducción)
"Es solo uno sin segundo"
[Chandogya Upanishad, Capítulo 6, Parte II, Versículo 1]
 
"Na casya kasuj janita na cadhipah"
(Traducción)
"De él no hay ni padres ni señor"
[Svetasvatara Upanishad, Capítulo 6, Versículo 9, Parte II]
 
"Na tasya pratima asti"
(Traducción)
"No hay semejanza de Él"
[Svetasvatara Upanishad Capítulo 4:19]
 
"Na samdrse tisthati rupam asia, na caksusa pasyati kas canaiam. hrda hrdistham manasa ya enam,evam vidur amrtas te bhavanti"
(Traducción)
"No hay semejanza de aquel cuyo nombre es gran gloria"
[El Principal Upanishad por S. Radhakrishnan página 736 y 737]
[Libros Sagrados de Oriente, Volumen 15, Upanishad parte II página no 253]
 
Déjame hablarte de los Vedas. Los Vedas son considerados como los más importantes en los libros religiosos hindúes. Hay cuatro Vedas principales:
 
1. Rico por
2. Yajur Ved
3. Sam Ved
4. Atharva Ved

 
Ahora veamos lo que yajur Ved nos dice:
 
"Na tasya pratima asti"
(Traducción)
"No hay imagen de él"
[Yajurved 32:3 ]
 
El mismo Ashlok (versículo) dice además:
 
(Traducción)
"Como Él no ha nacido, Él merece nuestra adoración"
 

Otro lugar en el Yajur Ved se enumera:
 
(Traducción)
"No hay imagen de Aquel cuya gloria sea verdaderamente grande. Él sostiene dentro de Sí mismo todos los objetos luminosos como el sol, etc. Que Él no me haga daño, esta es mi oración. Como Él no ha nacido, Él merece nuestra adoración"
[El Yajurveda por Devi Chand M.A. página 337]
 
(Traducción)
"Él es sin cuerpo y puro"
[Yajurved 40:8]
 
(Traducción)
"Él ha alcanzado a los Brillantes, sin Cuerpo, sin Heridas, sin tendidos, los puros que el mal no ha traspasado. Previsor, sabio, abarcador, ha prescrito objetivos, como exige la propiedad, a los Años Eternos".
[Yajurved 40:8]
[Yajurved samhita por Ralph I.H. Griffith página 538]
 
Ahora vayamos al Atharva Ved:
 
"Dev off parts"
(Traducción)
"Dios es verdaderamente grande"
[Atharvaveda, Libro 20, Capítulo 58, Versículo 3]
 
(Traducción)
"Verdaderamente, Surya, eres grande, verdaderamente, aditya, eres grande. Como tú eres grande, ciertamente tu grandeza es admirada: sí, de cierto, gran arte tú, oh Dios".
[Atharveda Samhiti vol 2 William Dmight Whintney página 910]
 
Vayamos ahora al Rig Ved.
 
"Na tasya pratima asti"
(Traducción)
"No hay imagen de Él)
[Yajur Ved 32:3]
 
"Ma chidanyadvi shansata"
(Traducción)
"Oh amigos, no adoréis a nadie más que a Él, el Divino".
[Rigveda Libro 8:1:1]
[Rigveda Samhiti Vol IX, página 1 y 2 por swami Satyaprakash Sarasvati y Satyakam Vidhya Lankar]
 
(Traducción)
"Los sabios yoguis concentran sus mentes; y concentrar su pensamiento también en la Realidad Suprema, que es Omnipresente, Grande y Omnisciente. Sólo él, conociendo sus funciones, asigna a los órganos de los sentidos sus respectivas tareas. Ciertamente, grande es la gloria del Divino Creador".
[Rigveda 5:81]
[Rigveda Samhiti Volumen 6 Página 1802 y 1803 por Swami Satya Prakash Saraswati y Satyakam Vidhyalanka]
 
Ahora, finalmente, mira el Brahma Sutra del Vedanta hindú [Vedanta es una mezcla de Veda y Anta, es decir, la extremidad de Gyan (conocimiento y sabiduría). Vedanta solía referirse a los Upanishads, pero ahora es el sistema de filosofía el que se basa en los Upanishads.] Lo que dice:
 
"Ekam Brahm, dvitiya naste neh na naste kinchan"
(Traducción)
"Sólo hay un Dios, no el segundo; para nada, para nada, ni en absoluto".
 
Hijo, si quieres entender el concepto de Dios en el hinduismo, tienes que estudiar sus libros religiosos en profundidad.
 
(Escena 3)
 
Saleema: Primero me atrapó en mi arrogancia y luego volví a cometer un error, mostré mis heridas, me persiguió de nuevo. Pero ahora nadie puede cazarme, porque el propio cazador sabe que ahora cazar es imposible porque después de eso, al cazador no le queda trampa, el cazador sabe que después de cazar dos veces la presa se vuelve tan peligrosa que puede cazar al cazador. Hijo Ammar, nunca cae en el fango de la arrogancia, sino que humildemente se aleja y se despide del siguiente. Pero solo cuando todo está conectado contigo mismo. Y nunca muestres tus heridas a nadie. Todo el mundo aquí es un cazador. Algunos lo hacen por hambre, otros lo llaman un pasatiempo, otros lo llaman falsa masculinidad y poder. Ahora que has llegado a mi estado de ánimo, ahora juntos seguiremos adelante con el viaje.
 
Ammar: Pero... (Entonces pensó algo) Seguro
 
(Escena 4)
 
Ahora comenzó a luchar por liberarse. Tan pronto como aflojó un poco las manos, sintió un cuchillo en la mano, se liberó de las cuerdas con la ayuda del cuchillo y luego pateó y rompió la silla en la que estaba sentado. Ahora solo le quedaba un minuto. Tan pronto como tomó un trozo de madera y caminó hacia las serpientes envueltas en la ventana, se dió cuenta de que eran serpientes falsas.
 
Acababa de salir por la ventana cuando un oficial lo recibió con una sonrisa en su rostro y le dijo: "Felicitaciones".
 
(Escena 5)
 
La mayor ventaja de la religión para nosotros es que es diferente para cada persona o grupo, y debido a esta diferencia entre ellos. Si usamos estas diferencias para crear una lucha entre ellos, nunca habrá un poder religioso completo. Algunas personas sabías de estos grupos religiosos que quieren encontrar la verdad, podemos fácilmente hacerlos rebelarse. Y cuando se convierten en rebeldes, se convierten en nuestra fuerza. Y estos rebeldes, vestidos con velos religiosos, se unen a todos los grupos religiosos. No tienen ningún interés en las diferencias entre estos grupos. Más bien, lo usan para evitar que los grupos religiosos se unan contra nosotros. El odio de estas personas religiosas contra esta persona fortalece su rebelión. No hacemos más que buscar a esas personas y tratarlas con amor y respeto por sus ideas, haciéndoles darse cuenta de que la sociedad está celosa de su sabiduría y creatividad. En términos simples, usamos la psique humana.
 
(Continuará...)

Comments

Popular posts from this blog

Yo y Dios (Episodio 1)

Yo y Dios (Episodio 12)