Yo y Dios (Episodio 7)
Yo y Dios
Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett
Episodio No. 7
(Escena 1)
Había salido a beber té, estaba satisfecho con la existencia de Dios. De repente se preguntó quién soy yo.
¿Me conozco a mí mismo?
¿Me entiendo a mí mismo?
¿Por qué estoy confundido con Dios?
¿Qué me confundió?
Algunos seres humanos creen en Dios y otros no, ¿cuál es la razón?
¿Qué pasa?
¿No es todo esto un juego de intelecto? Pero ambos tienen intelecto, los que creen en Dios y también los que no creen en Dios.
Esta es una majestad extraña, tengo que adentrarme en las profundidades de la misma, pero ¿desde dónde entrar en ella?
Este océano de majestad está en mí, tengo que entenderme a mí mismo.
No tengo autoridad. ¿Por qué fallan mis decisiones?
¿Por qué estas guerras en mí, por qué no estoy satisfecho?
¿Qué hay dentro de mí?
No lo soy, pero ¿cómo?
Tengo diferentes gobernantes dentro de mí, a veces hay guerra, a veces paz, a veces malestar, ¿Por qué todo esto?
Después de todo, ¿por qué estos gobernantes que viven dentro de mí no se unen entre sí, por qué no termina esta guerra? Mi existencia externa es esclava de estos gobernantes internos.
¿Cuál de estos gobernantes es mi enemigo, quién es mi amigo?
Tengo que conocerme a mí mismo, tengo que conquistarme a mí mismo, entonces encontraré a Dios.
Oh Dios, mi intelecto reconoce tu existencia, pero ahora también insiste en buscarte.
Ahora se dirigía al desierto, recordó a un amigo que podría haber respondido a sus preguntas.
Había entrado en el desierto después de un día de viaje. No sabía la dirección de su amigo, pero había escuchado de alguien que era una figura muy popular en el desierto.
Solo sabía su nombre.
Se dirigió a un aldeano: "Hermano, quiero conocer a Rajwan".
Aldeano: Todos quieren conocerlo. Hay un fuerte cerca de donde la última vez que lo vi, vas allí y lo ves. Tal vez allí puedas encontrarlo.
Sikander: Gracias
Ahora Sikander entra en el fuerte, el fuerte que una vez fue famoso por su esplendor ahora se ha convertido en una ruina. De repente, Sikander escucha una voz.
"Así que Sikander finalmente viniste".
(Escena 2)
Ahora permítanme explicarles el concepto de Dios en el sijismo, primero, comprendan que el sijismo es la sexta religión más grande del mundo en términos de su número de seguidores.
Aquí está la secuencia:
1. Cristianismo
2. Islam
3. Hinduismo
4. Budismo
5. Judaísmo
6. Sijismo
El sijismo es una religión no semítica, aria, no védica; como si no perteneciera a las principales religiones del mundo, pero es una rama del hinduismo que fue injertada por Baba Guru Nanak a finales del siglo XV. Se originó en Pakistán y la región del norte y noroeste de la India llamada Punjab, que significa "tierra de cinco ríos". Guru Nanak nació en Kshatriya (casta guerrera) una familia hindú, pero fue muy influenciado por el Islam y los musulmanes.
La breve definición de sijismo es esa; La palabra "Sikh" Derivada de la "Sisya" (esta palabra sánscrita es más apropiada para el Guru, su traducción es "Cheela") que significa discípulo o seguidor, el sijismo es la religión de 10 Gurus, el primero es Guru es Baba Guru Nanak y el décimo y último Guru es Gobind Singh. El libro sagrado de la religión sij es Sri Guru Granth (Básicamente "Granth" se conoce como un nudo, luego llegó a usarse para el libro también. Cuando los hindúes no estaban familiarizados con el papel, solían escribir en él y atar estas hojas en un hilo.) También se llama Adi Granth Sahib.
Los Cinco- 'K's
Las cinco marcas distintivas de los sijs, cuya primera letra es "K". es obligatorio para cada sij mantener las cinco 'K' que también sirven como su identidad.
1. Kesh - cabello sin cortar, que todos los Gurús guardaron.
2. Kangha - peine, utilizado para mantener el cabello limpio.
3. Kada - brazalete de metal o acero, para resistencia y autorestricción
4. Kirpan- daggar, para la autodefensa
5. Kaccha - ropa interior especial hasta la rodilla o underrawler para mayor agilidad.
Mool Mantra - Creencias básicas del sijismo:
Cualquier sij puede alabar mejor a Dios de acuerdo con su religión con respecto al "Mul Mantra" (una colección de creencias básicas de la religión sij). Que está presente al comienzo de Guru Granth Sahib.
Se menciona en Sri Guru Sahib Volumen 1 Japuji, el primer verso:
(Traducción)
"No existe más que un Dios, que es llamado el verdadero el creador, libre de temor y odio, inmortal no engendrado, autoexistente, grande y compasivo".
El sijismo instruye a sus seguidores a ser cautelosos y practicar el monoteísmo. Cree en un Dios supremo que es, no manifiesta y se llama "Ek Omkara".
En la forma manifiesta, se le llama "Omkara", que tiene algunos atributos como:
Katar - El creador
Sahib - El Señor
Akal - El Eterno
Sattanama - El Santo Nombre
Parvardigar - El Apreciador
Rahim - El Misericordioso
Karim - El Benévolo
También se le llama 'Wahe Guru', que significa el único Dios verdadero.
La religión sij, siendo una religión monoteísta estricta, no cree en Avataravada (la doctrina de la encarnación) de Dios en la forma de un ser humano o cualquier otro cuerpo para realizar un gran mandato. Dios nunca aparece en la encarnación. El sijismo también se opone firmemente a la idolatría.
Guru Nanak fue muy influenciado por las palabras de Sant Kabir (Poeta). Por lo tanto, hay coplas de San Kabir en muchos capítulos de Sri Guru Granth.
Una de las coplas famosas de Sant Kabir es:
" Dukh mein Sumirana sabh kerein sukh mein karein na koya
Jo sukh mein sumirana karein to dukh kaye hoye"
(Traducción)
"Todos recuerdan a Dios durante los problemas, pero nadie lo recuerda durante la paz y la felicidad. El que recuerda a Dios durante la paz y la felicidad, ¿por qué debería tener problemas?"
Ahora déjame hablarte sobre el zoroastrismo (el zoroastrismo también se llama magianismo, fuego y parsiismo).
El zoroastrismo es una antigua religión aria que se originó en Persia (Irán) hace 2500 años. Sin embargo, el número de los que creen en él es relativamente pequeño. Menos de 130.000 en todo el mundo, pero es una de las religiones más antiguas del mundo. El zoroastrismo, también conocido como parsiismo, fue fundado por un profeta iraní llamado Zoroastro. Los libros sagrados de los zoroastrianos son Dasatir y Avesta.
En el zoroastrismo, Dios es conocido como "Ahura Mazda". "Ahura" significa "Señor y Maestro" y "Mazda" significa sabio, por lo que "Ahura Mazda" significa "Dios es Omnisciente y El Dios sabio".
(Escena 3)
Ammar, ¿tal vez has olvidado a tu amada? Sabes por qué sucedió esto porque ella no era tu destino, ella era solo el camino, que usaste para llegar a tu destino y tu destino es Dios. Tan pronto como viniste a mí y viste las claras posibilidades de buscar a Dios en los caminos que te dije, olvidaste el viejo camino. Olvidaste a tu amada.
Hijo, ¿sabes por qué el amor de los niños y niñas de hoy ha fracasado? Porque a veces su destino es el cuerpo, a veces una pareja solo para deshacerse de su soledad, a veces riqueza, a veces algo más. Usan el camino del amor para lograr todas estas cosas. Ahora cuando llegan a su destino, quien regresa del destino, hacia las rutas(caminos). Un humano toma el camino a otro destino después de un destino. Pero el amor del alma no tiene destino en este mundo, El alma está encarcelada en el cuerpo. Así que el Hijo, cuyo destino es el alma, está encarcelado en el camino del amor hasta la muerte, porque mientras haya aliento, el destino no se puede encontrar. Pero cada día se siente más cerca del destino. A veces el destino de uno es el alma y no del otro, y a veces el destino de ambos es el alma y a veces el destino de ambos no es el alma. Hijo, quien elige el alma como destino, su camino es muy hermoso, de esta manera obtiene lo más hermoso de este mundo que es la paz interna. Y el que no hace del alma su destino y aún adopta el camino del amor, entonces pasa por los tormentos del mundo, la inquietud, la ansiedad, el dolor, la angustia se convierten en su destino y de ellos, se arruina. Hacer del alma un destino también causa angustia y dolor; si el destino del otro no es el alma, pero ese dolor y angustia es por un tiempo muy corto y te hace raro.
La mujer es la criatura de Dios, no es un crimen amar a una mujer, la criatura de Dios merece amor. Pero no es correcto hacer del amor a la criatura una condición de la búsqueda de Dios. Hijo, cuando amas al Creador, automáticamente amarás a las criaturas. Pero recuerda, si quieres llegar a Dios amando a las criaturas, entonces hay defectos en las criaturas. Las criaturas también siguen caminos diabólicos, esto hará que pierdas la sofisticación de tu amor. Sí, la criatura puede mostrarte los caminos, como estoy mostrando, no guardé el amor de una criatura como condición para buscar a Dios. No me hice un vigilante de Dios. Dios es libre, Dios ama la comunicación directa con sus criaturas.
(Escena 4)
Yasir: ¿Felicitaciones por qué?
El oficial se ríe de la pregunta de Yasir y dice: "Felicitaciones por sobrevivir y también por aprobar el examen con éxito. Mi nombre es Omar. Déjame explicarte el propósito de estar aquí".
Omar lleva a Yasir a la sala de reuniones, donde todos lo saludan. Ahora Omar se dirige a todos y dice, todos ustedes han sido reunidos aquí de diferentes instituciones. Ahora, después de un breve entrenamiento, te convertirás en un soldado de esta misión.
Un hombre levanta la mano y hace la pregunta, Sr. Omar, ¿cuál es nuestro propósito (misión)?
Omar: Nuestra misión es muy simple. Mantenemos la existencia del Estado. Todos ustedes lucharon solo batallas hasta hoy, pero ahora todos van a ser parte de la Guerra. Las batallas duran dos o tres días en los que se usa la fuerza, se enfrentan con su oponente, o su oponente los derrota o derrotan a su oponente, las batallas son parte de la Guerra. En resumen, solo entienda que la guerra es un libro y la batalla es solo una página de este libro. Algunos están en la página económica de este libro, algunos en la página de batalla, algunos en la página de justicia, algunos en la página de paz, algunos en la página de crimen, algunos en la página ideológica y algunos en la página de derechos. Pero estas páginas difieren entre sí porque no se consideran un libro. Pero estas son muchas páginas del mismo libro. Debido a sus malentendidos, el libro que es guerra se debilita constantemente. También es una estrategia del enemigo hacer que estas páginas no estén familiarizadas con el libro. El libro está al borde de la destrucción, y el día que el libro se destruya, las páginas se desmoronarán. Entonces, no importa cuántas batallas ganemos con nuestra fuerza, el enemigo destruirá nuestra página económica. Cada página pertenece entre sí, por lo que para un libro fuerte, cada página debe aceptar que se relacionan con el libro. Es importante ganar la guerra para proteger al Estado y combatirlo con la fuerza combinada de todas las páginas.
(Escena 5)
Pero su mayor desventaja es que si una sociedad se une en ella, se pone en el camino del desarrollo, se convierten en una fuerza muy fuerte, son una ideología, contra la cual no es fácil oponerse. Trae paz y prosperidad.
Los rituales y la tradición no son muy diferentes de la religión, pero pueden verse comprometidos, se mantienen por debajo del nivel de obligación, pero a veces están por encima del nivel de obligación. Los rituales son muy útiles para nosotros porque la religión sólo puede ser debilitada a través de los rituales. Si podemos arrestar a alguien en el orgullo de los rituales, conduciría al nacionalismo o al racismo que destruirá la religión. La raíz del nacionalismo es el ritual y la tradición. Y la raíz del ritual y la tradición es la ignorancia de la religión. La religión misma tiene muchas costumbres y tradiciones.
Que tiene la condición de obligatorio. Pero cuando un hombre está atrapado en los deseos, hace sus costumbres o introduce a su tribu a una nueva costumbre, la lleva más allá del nivel de obligación; para que los rituales y costumbres se vuelvan necesarios, fijos y viajen de generación en generación, en los tiempos posteriores, cuando la persona sabia critique, alguien estaría presente en defensa de los rituales hechos por él.
Pero sí estas costumbres y tradiciones son también la belleza y la identidad de las naciones; entonces también se garantizaría amor entre ellas. Cuando no se elevan a este nivel, adherirse a esos rituales y costumbres, daña el derecho de los individuos, lo que no va en contra de la religión. Muchas naciones tienen una religión, pero sus costumbres son diferentes. Por lo tanto, la garantía de paz, es la religión, no el ritual. Si se descuentan la tradición y los rituales, la religión se fortalecerá. La religión une a muchas naciones y estas naciones unidas dan a luz a una sociedad fuerte. Y estas sociedades dan a luz a un estado. Un estado fuerte y pacífico.
Si la gente entiende esto, entonces puede causar un perjuicio. Los rituales y la tradición nunca deben tomarse a la ligera.
(Continuará…)
Comments
Post a Comment