Yo y Dios (Episodio 8)
Yo y Dios
Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett
Episodio No. 8
(Escena 1)
Sikander: Sí, vine, Rajwan, pero ¿me
esperaste? ¿Sabes por qué he venido a ti?
Rajwan: Sí, se por qué has venido a mí,
se porque todos vienen a mí.
Sikandar: ¿Pero cómo?
Rajwan: Mira, hay una ley en este mundo, a
saber, la Ley de Atracción, si tengo respuestas a tus preguntas, entonces tus
preguntas te atraen hacia mí y mis respuestas atraen tus preguntas. Y cuando
mis respuestas y sus preguntas se encuentren entre sí, se completarán y ambos
nos sentiremos cómodos. Así como las preguntas molestan a una persona, también
las respuestas molestan a una persona. Así que para la comodidad de los dos, es
importante que tus preguntas encuentren mis respuestas y tus ojos contando la
mitad de la historia que lo que quieres. Sé que estás aquí para
encontrarte a ti mismo, pero no es fácil.
Sikandar: Lo sé, pero quiero conocerme a mí
mismo.
Rajwan: Para esto, tendrás que trabajar
duro, pero te haré consciente de tus enemigos. Para que puedas tener
éxito en tu búsqueda. Comamos algo de comida primero. Luego hablaremos
más.
Ahora
habían bajado al castillo, donde había una cámara frigorífica. Rajwan gritó:
"Trae comida, los invitados han venido". Una chica muy hermosa y
joven entró en la habitación con comida y dejó la comida. Después de que la
niña se fue, Sikandar le preguntó a Rajwan quién era esta niña.
Rajwan: Ella es una viajera como tú, no dice
nada, solo me escucha y se encarga de cocinar aquí.
Después
de comer la comida, la misma chica entra en la habitación y Rajwan le dice que
le muestre a Sikandar, su habitación. Sikandar sigue a la niña, Sikandar
probablemente nunca había visto a una chica tan hermosa antes, todo el camino
Sikandar estaba inmerso en su imaginación de belleza. De repente, la niña se
detuvo y señaló a Sikandar a su habitación. Cuando la niña comenzó a irse,
Sikandar le preguntó su nombre. La niña se dio la vuelta y miró a
Sikandar con ojos interrogantes y luego se fue.
Ahora,
tan pronto como Sikandar se levantó al día siguiente, se paró en la puerta y
encontró a Rajwan esperándolo.
Sikandar
y Rajwan estaban ahora en el techo del castillo, que se había vuelto tan débil
que podía caer en cualquier momento.
Rajwan
se dirige a Sikandar y le dice: Escucha Sikandar, Satanás es malo, y el ángel
es bueno y tú eres Sikandar, el humano, la unión del bien y el mal. Ustedes son
los nafs, Sikandar. ('nafs' es una palabra árabe, literalmente significa
"yo" y se ha traducido como 'psique', 'ego' o 'alma') Tu enemigo
también son tus nafs y tu amigo también son tus nafs, Mientras no estés
familiarizado con él, es tu enemigo y cuando no estés familiarizado con él, se
convertirá en tu amigo. Hasta ahora esta era la barrera entre Dios y tú, pero
si entiendes los nafs, te llevará a Dios con esto también te encontrarás a ti
mismo.
(Escena 2)
Según
Dasatir, (Dasatir es el nombre de una colección de unos 16 libros compilados
por los seguidores de Azar Kivan en la era safávida. Azar Kiwan fue uno
de los grandes estudiosos del zoroastrismo que llegó a la India con un grupo de
sus seguidores y fundó una secta religiosa que es una combinación de
zoroastrismo, islam, hinduismo y cristianismo. Las creencias de la secta
Azar Kiwan están registradas en el Dasatir.)
Ahura
Mazda tiene las siguientes cualidades:
1.
Él es Uno.
2.
Nada se le parece
3.
Él no tiene un origen o un fin.
4.
No tiene padre ni madre, esposa o hijo.
5.
Sin cuerpo ni forma.
6.
Ni el ojo puede contemplarlo, ni el poder del pensamiento puede concebirlo.
7.
Él está por encima de todo lo que puedas imaginar.
8.
Él está más cerca de ti que tu propio yo.
Cualidades
de Dios según Avesta:
Según
el Avesta (libro religioso de los zoroastrianos), "Gathas" y
"Yasna" describen algunas de las características de Ahura Mazda como:
1.
Creador
(Yasna
31:7 y 11) (Yasna 44:7) ( Yasna 50:11) (Yasna 51: 7)
2.
Más Poderoso - el más grande
(Yasna
33:11) ( Yasna 45: 6)
3.
Beneficente - 'Hudai'.
(Yasna
33: 11) ( Yasna 48: 3)
4.
Abundante - 'Spenta'.
(Yasna
43:4,5,7,9,11,13,15) (Yasna 44:2) (Yasna 45:5) (Yasna 46:9) (Yasna 48:3)
Hijo,
el libro religioso zoroastriano consta de cinco partes.
1.
Yasna
2.
Yashta
3.
Vespard
4.
Vendidad
5.
Khordeh Avesta
El
himno religioso en Yasna se llama Gatha.Algunos de los cuales son himnos
zoroastrianos.
(Escena 3)
.Ammar,
el hombre aprende de dos cosas, una de la observación y la otra del
conocimiento, si un hombre comienza a aprender de estas cosas al mismo tiempo,
trae la Acción a la existencia. No puedes conseguir a Dios solo pensando,
tienes que traer la acción a la existencia, el poder de actuar está en el
cuerpo y en el pensamiento de traer la acción a la existencia.
Vamos,
déjame mostrarte algunos lugares de culto hoy, están cerca.
(Escena 4)
Yasir
levantó la mano para escuchar todo esto y se dirigió a Omar y le dijo:
"Tengo algunas preguntas, ¿puedo preguntar?"
Omar: Sí, puedes preguntar.
Yasir: ¿Por qué debería luchar detrás / por
la religión? Recordé a Dios cuando disparé la bala. A quién le disparé también
recordaba a Dios. Pero tal vez a Dios le gusta mi religión, es por eso que Dios
no lo ha salvado en su llamado o tal vez ambos estábamos en la religión
equivocada, Dios estaba con la religión de otra persona. Por lo tanto, Dios
deja esta decisión basada en "quien tiene poder gobernará". Pero,
¿por qué Dios no se presenta (frente al mundo) y resuelve este asunto o le
gusta esta masacre? Si una persona de una religión muere a manos de una persona
de otra religión, sus compañeros religiosos lo llaman mártir y los no
religiosos lo llaman una persona infernal. O los muertos de todas las
religiones son mártires o todos ellos son infernales o es humano simplemente
haciendo todo esto en su estupidez o usando el nombre de Dios, los sabios
usando a toda la humanidad para lograr sus objetivos durante siglos. Y su
construcción mental continúa con un propósito religioso sagrado y quien se
convierte en un sabio y plantea preguntas sobre este santo objetivo religioso
es asesinado, ya que lo declararon infiel (kafir). Tal vez este sea el mundo de
los infieles. Aquí, un creyente de una religión dice infiel al creyente de otra
religión. Y el creyente de otra religión dice infiel a otra persona de
religión. Incluso el círculo de infieles sigue y sigue como este mundo que gira
en círculo.
Omar
mira la cara de Yasir cuidadosamente y dice que el Sr. Yasir ha hecho preguntas
muy importantes. Responderé a todas sus preguntas.
(Escena 5)
Ahora
Khalid salió después de tomar una clase.
Estaba
pensando profundamente, ¿qué estaba buscando aquí y qué le estaban enseñando
aquí? Este mundo era completamente nuevo para él. Comenzó a extrañar a sus
amigos, a su familia. Solo estaba pensando que todos queríamos vivir en paz,
pero cuando alguien mata a la familia de una persona, ¿cómo puede vivir en
paz?. La venganza se vuelve obligatoria para él. Pero cada vez que se toma
venganza, ¿por qué no termina esta pelea? ¿Quién es el verdadero
culpable? ¿Quién está en la verdad? ¿Qué es lo correcto?. Las lágrimas
brotaban en sus ojos mientras pensaba en esto.
De
repente sintió la mano de alguien en su hombro. Tan pronto como se dio la
vuelta, vio a un miembro de su tribu parado frente a él.
Vino
a la tribu de repente, y cuando todos preguntaron, el Sardar (hetman) solo dijo
que este es mi pariente, que había ido a la ciudad a estudiar desde la
infancia, ahora ha regresado al servicio de la tribu cuando era joven.
Khalid: Talha, ¿cómo estás aquí?
Talha: Como estás aquí, vine hace unos
meses. No llores mi hermano Todos hemos perdido a alguien. Estoy aquí a
instancias de mi buen Sardar (hetman), y se mucho. Tú eres el único en quien
puedo confiar. Veo algunas preguntas en tus ojos. Por favor, sea paciente.
Responderé a todas sus preguntas. Pero después de dos días, ahora tienes que ir
a tu habitación. Y sí, ten cuidado, jugarán con tu mente y acabarán con
la humanidad, solo mantén tu mente presente. Ahora tengo que irme y no contarle
a nadie lo que te he dicho. De lo contrario, ambos nos meteremos en
problemas.
Khalid
ahora va a su habitación. Asiste a clase temprano en la mañana. Sajid
entra en la habitación como de costumbre y junto con él algunas chicas también
entran en la habitación. Khalid hace un gesto a todas las chicas para que vayan
y se sienten con sus compañeras. Después de eso, Khalid se dirige a todos:
"La
lección de hoy es muy importante para hombres y mujeres. La mayor debilidad de
un ser humano son sus emociones y estas emociones también son su fuerza. La
relación que se desarrolla entre un hombre y una mujer tiene dos nombres, uno
es amor y el otro es lujuria. El amor es a la vez, debilidad y fortaleza. Pero
la lujuria es la única debilidad, el que la tiene se convierte en su esclavo.
Pero el amor es una relación pura y un lugar permanente. El amor es poder para
nosotros, porque si es amor metafórico, entonces el ser humano es consciente de
la diferencia entre el bien y el mal, hay obediencia en él, está más allá de la
mentira. Si te enamoras de alguien que no está en tu propósito, no te desviarás
de tu propósito, sino que te volverás débil. Esa persona no podrá cambiar tu
ideología, pero le permitirás integrar su ideología con la tuya. Y si alguien
se enamora de ti, entonces sabes cómo debilitar su ideología. Pero el amor es
una debilidad para nosotros porque si le sucede a Dios o lo que la gente llama
real, entonces la persona que ama a Dios, lo sientes muy fácil y misericordioso
contigo. Pero dentro será una tormenta, solo un tonto peleará con él. Es
imposible cambiar su ideología (mente). Nos esforzamos mucho por cambiar las
mentes (ideología) de esas personas, pero tal vez ya leyeron nuestras mentes.
No les interesa el dinero ni nada más, parece que están viviendo con secretos
que todo lo saben. Bueno, ahora ven a la lujuria. Esta es la mayor debilidad de
la naturaleza humana, el ser humano está cegado por la lujuria, y especialmente
el hombre que tiene la lujuria por la riqueza (dinero) y la mujer es nuestro
favorito. Sé que esto te suena mal, pero a veces las cosas malas tienen que
usarse para obtener cosas buenas, Al igual que en las guerras, la paz se logra
derramando sangre humana Y nuestro objetivo es la libertad, primero de la
religión, luego de todo tipo de costumbres y la esclavitud estatal, nos
liberaremos para hacer lo que queramos.
A
partir de hoy, ustedes hombres y mujeres estarán juntos y tratarán de superar
esta pasión de su amor y lujuria.
(Continuará...)
Comments
Post a Comment