Yo y Dios (Episodio 8)

 

Yo y Dios



Escritor: Taimoor Ajmal

Traductora: Lola Carett

 

Episodio No. 8

(Escena 1)

 

Sikander: Sí, vine, Rajwan, pero ¿me esperaste?  ¿Sabes por qué he venido a ti?

 

Rajwan: Sí, se por qué has venido a mí, se  porque todos  vienen a mí.

 

Sikandar: ¿Pero cómo?

 

Rajwan: Mira, hay una ley en este mundo, a saber, la Ley de Atracción, si tengo respuestas a tus preguntas, entonces tus preguntas te atraen hacia mí y mis respuestas atraen tus preguntas. Y cuando mis respuestas y sus preguntas se encuentren entre sí, se completarán y ambos nos sentiremos cómodos. Así como las preguntas molestan a una persona, también las respuestas molestan a una persona. Así que para la comodidad de los dos, es importante que tus preguntas encuentren mis respuestas y tus ojos contando la mitad de la historia que lo que quieres.  Sé que estás aquí para encontrarte a ti mismo, pero no es fácil.

 

Sikandar: Lo sé, pero quiero conocerme a mí mismo.

 

Rajwan: Para esto, tendrás que trabajar duro, pero te haré consciente de tus enemigos.  Para que puedas tener éxito en tu búsqueda. Comamos algo de comida primero.  Luego hablaremos más.

 

Ahora habían bajado al castillo, donde había una cámara frigorífica. Rajwan gritó: "Trae comida, los invitados han venido". Una chica muy hermosa y joven entró en la habitación con comida y dejó la comida. Después de que la niña se fue, Sikandar le preguntó a Rajwan quién era esta niña.

 

Rajwan: Ella es una viajera como tú, no dice nada, solo me escucha y se encarga de cocinar aquí.

 

Después de comer la comida, la misma chica entra en la habitación y Rajwan le dice que le muestre a Sikandar, su habitación. Sikandar sigue a la niña, Sikandar probablemente nunca había visto a una chica tan hermosa antes, todo el camino Sikandar estaba inmerso en su imaginación de belleza. De repente, la niña se detuvo y señaló a Sikandar a su habitación. Cuando la niña comenzó a irse, Sikandar le preguntó su nombre.  La niña se dio la vuelta y miró a Sikandar con ojos interrogantes y luego se fue.

 

Ahora, tan pronto como Sikandar se levantó al día siguiente, se paró en la puerta y encontró a Rajwan esperándolo.

 

Sikandar y Rajwan estaban ahora en el techo del castillo, que se había vuelto tan débil que podía caer en cualquier momento.

 

Rajwan se dirige a Sikandar y le dice: Escucha Sikandar, Satanás es malo, y el ángel es bueno y tú eres Sikandar, el humano, la unión del bien y el mal. Ustedes son los nafs, Sikandar. ('nafs' es una palabra árabe, literalmente significa "yo" y se ha traducido como 'psique', 'ego' o 'alma') Tu enemigo también son tus nafs y tu amigo también son tus nafs, Mientras no estés familiarizado con él, es tu enemigo y cuando no estés familiarizado con él, se convertirá en tu amigo. Hasta ahora esta era la barrera entre Dios y tú, pero si entiendes los nafs, te llevará a Dios con esto también te encontrarás a ti mismo.

 

(Escena 2)

 

Según Dasatir, (Dasatir es el nombre de una colección de unos 16 libros compilados por los seguidores de Azar Kivan en la era safávida.  Azar Kiwan fue uno de los grandes estudiosos del zoroastrismo que llegó a la India con un grupo de sus seguidores y fundó una secta religiosa que es una combinación de zoroastrismo, islam, hinduismo y cristianismo.  Las creencias de la secta Azar Kiwan están registradas en el Dasatir.) 

 

Ahura Mazda tiene las siguientes cualidades:

 

1. Él es Uno.

2. Nada se le parece

3. Él no tiene un origen o un fin.

4. No tiene padre ni madre, esposa o hijo.

5. Sin cuerpo ni forma.

6. Ni el ojo puede contemplarlo, ni el poder del pensamiento puede concebirlo.

7. Él está por encima de todo lo que puedas imaginar.

8. Él está más cerca de ti que tu propio yo.

 

Cualidades de Dios según Avesta:

 

Según el Avesta (libro religioso de los zoroastrianos), "Gathas" y "Yasna" describen algunas de las características de Ahura Mazda como:

 

1. Creador

(Yasna 31:7 y 11) (Yasna 44:7) ( Yasna 50:11) (Yasna 51: 7)

 

2. Más Poderoso - el más grande

(Yasna 33:11) ( Yasna 45: 6)

 

3. Beneficente - 'Hudai'.

(Yasna 33: 11) ( Yasna 48: 3)

 

4. Abundante - 'Spenta'.

(Yasna 43:4,5,7,9,11,13,15) (Yasna 44:2) (Yasna 45:5) (Yasna 46:9) (Yasna 48:3)

 

Hijo, el libro religioso zoroastriano consta de cinco partes.

 

1. Yasna

2. Yashta

3. Vespard

4. Vendidad

5. Khordeh Avesta

 

El himno religioso en Yasna se llama Gatha.Algunos de los cuales son himnos zoroastrianos.



(Escena 3)

 

.Ammar, el hombre aprende de dos cosas, una de la observación y la otra del conocimiento, si un hombre comienza a aprender de estas cosas al mismo tiempo, trae la Acción a la existencia. No puedes conseguir a Dios solo pensando, tienes que traer la acción a la existencia, el poder de actuar está en el cuerpo y en el pensamiento de traer la acción a la existencia.

 

Vamos, déjame mostrarte algunos lugares de culto hoy, están cerca.

 

(Escena 4)

 

Yasir levantó la mano para escuchar todo esto y se dirigió a Omar y le dijo: "Tengo algunas preguntas, ¿puedo preguntar?"

 

Omar: Sí, puedes preguntar.

 

Yasir: ¿Por qué debería luchar detrás / por la religión? Recordé a Dios cuando disparé la bala. A quién le disparé también recordaba a Dios. Pero tal vez a Dios le gusta mi religión, es por eso que Dios no lo ha salvado en su llamado o tal vez ambos estábamos en la religión equivocada, Dios estaba con la religión de otra persona. Por lo tanto, Dios deja esta decisión basada en "quien tiene poder gobernará". Pero, ¿por qué Dios no se presenta (frente al mundo) y resuelve este asunto o le gusta esta masacre? Si una persona de una religión muere a manos de una persona de otra religión, sus compañeros religiosos lo llaman mártir y los no religiosos lo llaman una persona infernal. O los muertos de todas las religiones son mártires o todos ellos son infernales o es humano simplemente haciendo todo esto en su estupidez o usando el nombre de Dios, los sabios usando a toda la humanidad para lograr sus objetivos durante siglos. Y su construcción mental continúa con un propósito religioso sagrado y quien se convierte en un sabio y plantea preguntas sobre este santo objetivo religioso es asesinado, ya que lo declararon infiel (kafir). Tal vez este sea el mundo de los infieles. Aquí, un creyente de una religión dice infiel al creyente de otra religión. Y el creyente de otra religión dice infiel a otra persona de religión. Incluso el círculo de infieles sigue y sigue como este mundo que gira en círculo.

 

Omar mira la cara de Yasir cuidadosamente y dice que el Sr. Yasir ha hecho preguntas muy importantes. Responderé a todas sus preguntas.

 

(Escena 5)

 

Ahora Khalid salió después de tomar una clase.

 

Estaba pensando profundamente, ¿qué estaba buscando aquí y qué le estaban enseñando aquí? Este mundo era completamente nuevo para él. Comenzó a extrañar a sus amigos, a su familia. Solo estaba pensando que todos queríamos vivir en paz, pero cuando alguien mata a la familia de una persona, ¿cómo puede vivir en paz?. La venganza se vuelve obligatoria para él. Pero cada vez que se toma venganza, ¿por qué no termina esta pelea? ¿Quién es el verdadero culpable?  ¿Quién está en la verdad? ¿Qué es lo correcto?. Las lágrimas brotaban en sus ojos mientras pensaba en esto.

 

De repente sintió la mano de alguien en su hombro. Tan pronto como se dio la vuelta, vio a un miembro de su tribu parado frente a él.

 

Vino a la tribu de repente, y cuando todos preguntaron, el Sardar (hetman) solo dijo que este es mi pariente, que había ido a la ciudad a estudiar desde la infancia, ahora ha regresado al servicio de la tribu cuando era joven.

 

Khalid: Talha, ¿cómo estás aquí?

 

Talha: Como estás aquí, vine hace unos meses. No llores mi hermano Todos hemos perdido a alguien. Estoy aquí a instancias de mi buen Sardar (hetman), y se mucho. Tú eres el único en quien puedo confiar. Veo algunas preguntas en tus ojos. Por favor, sea paciente. Responderé a todas sus preguntas. Pero después de dos días, ahora tienes que ir a tu habitación.  Y sí, ten cuidado, jugarán con tu mente y acabarán con la humanidad, solo mantén tu mente presente. Ahora tengo que irme y no contarle a nadie lo que te he dicho.  De lo contrario, ambos nos meteremos en problemas.

 

Khalid ahora va a su habitación. Asiste a clase temprano en la mañana.  Sajid entra en la habitación como de costumbre y junto con él algunas chicas también entran en la habitación. Khalid hace un gesto a todas las chicas para que vayan y se sienten con sus compañeras. Después de eso, Khalid se dirige a todos:

 

"La lección de hoy es muy importante para hombres y mujeres. La mayor debilidad de un ser humano son sus emociones y estas emociones también son su fuerza. La relación que se desarrolla entre un hombre y una mujer tiene dos nombres, uno es amor y el otro es lujuria. El amor es a la vez, debilidad y fortaleza. Pero la lujuria es la única debilidad, el que la tiene se convierte en su esclavo. Pero el amor es una relación pura y un lugar permanente. El amor es poder para nosotros, porque si es amor metafórico, entonces el ser humano es consciente de la diferencia entre el bien y el mal, hay obediencia en él, está más allá de la mentira. Si te enamoras de alguien que no está en tu propósito, no te desviarás de tu propósito, sino que te volverás débil. Esa persona no podrá cambiar tu ideología, pero le permitirás integrar su ideología con la tuya. Y si alguien se enamora de ti, entonces sabes cómo debilitar su ideología. Pero el amor es una debilidad para nosotros porque si le sucede a Dios o lo que la gente llama real, entonces la persona que ama a Dios, lo sientes muy fácil y misericordioso contigo. Pero dentro será una tormenta, solo un tonto peleará con él. Es imposible cambiar su ideología (mente). Nos esforzamos mucho por cambiar las mentes (ideología) de esas personas, pero tal vez ya leyeron nuestras mentes. No les interesa el dinero ni nada más, parece que están viviendo con secretos que todo lo saben. Bueno, ahora ven a la lujuria. Esta es la mayor debilidad de la naturaleza humana, el ser humano está cegado por la lujuria, y especialmente el hombre que tiene la lujuria por la riqueza (dinero) y la mujer es nuestro favorito. Sé que esto te suena mal, pero a veces las cosas malas tienen que usarse para obtener cosas buenas, Al igual que en las guerras, la paz se logra derramando sangre humana Y nuestro objetivo es la libertad, primero de la religión, luego de todo tipo de costumbres y la esclavitud estatal, nos liberaremos para hacer lo que queramos.

 

A partir de hoy, ustedes hombres y mujeres estarán juntos y tratarán de superar esta pasión de su amor y lujuria.

(Continuará...)

 


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