Yo y Dios (Episodio 9)

Published from Blogger Prime Android App

Yo y Dios

Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett

Episodio No. 9
 
(Escena 1)

 
El nafs ('nafs' es una palabra árabe, literalmente significa "yo" y se ha traducido como 'psique', 'ego' o 'alma') es una combinación de tres cosas.
 
1. Cuerpo
2. Los cinco sentidos
3. Mente
 
Entiende el cuerpo primero, el cuerpo es solo una prenda, tiene dos necesidades, comida para vivir y reproducción (sexo) para nunca morir. Solo quiere satisfacer su hambre y crecer (aumentar la raza).
 
Los cinco sentidos son los siguientes:
 
1. Vista (visión)
2. Sonido (audición)
3. Olor (olfato)
4. Sabor (gustación)
5. Tacto (percepción táctil)
 
Estos cinco sentidos recopilan información.
 
Ahora vamos a venir a la mente. Esta es la Unidad Central de Procesamiento. La mente es un analizador. En definitiva, entender que la información que recogen los sentidos, la mente produce salida procesándolos. La mente es un software de inteligencia y seguridad cuyo trabajo es proteger el cuerpo y cumplir con sus requisitos. Los cinco sentidos son agentes del recopilador de datos. Quién obtiene la fuente de alimentación del cuerpo. Los tres son garantes de la seguridad del otro y completamente inútiles el uno sin el otro. El placer en el sexo es el combustible de la mente, y la transferencia del organismo en el sexo es el combustible del cuerpo. Y sí, una cosa a tener en cuenta es que la mente y el cerebro están separados entre sí pero interconectados. Así como el cuerpo puede ser tocado pero no el alma, así el cerebro puede ser tocado pero no la mente. La mente es como un software. Y el cerebro está formado por muchas células. El cerebro es un disco duro donde se almacenan todos los datos.
 
(Escena 2)
 
Hijo, ahora te hablaré sobre el concepto de Dios en las principales religiones semíticas.
 
El judaísmo es una de las religiones semíticas más importantes. Sus seguidores son llamados judíos y creen en la misión profética del Profeta Moisés (la paz sea con él).
 
En el quinto libro (Deuteronomio) de la Biblia, el siguiente es el mandato hebreo del Profeta Moisés (la paz sea con él) que nos habla de Dios.
 
"Shama Israelu Adonai con nosotros y tienes a Akhad"
Es una cita hebrea que significa.
"Escucha, oh Isreal: El Señor nuestro Dios es un solo Señor"
[La Biblia, Dúo 6:4]
 
Aquí hay algunos versículos más.
 
"Yo, aun yo, soy el Señor; y además de mí, no hay salvador".
[La Biblia, Isaías 43:11]
 
"Yo soy señor, y no hay nadie más.
No hay Dios aparte de mí".
[La Biblia, Isaías 45:5]
 
"Yo soy Dios, y no hay nadie más; Yo soy Dios, y no hay nadie como yo".
[La Biblia, Isaías 46:9]
 
"No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna imagen grabada, ni ninguna semejanza de nada que esté en el cielo arriba, o que esté en la tierra debajo, o que esté en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellos, ni los verás: porque yo, el señor, tu Dios, soy un Dios celoso..."
[La Biblia, Éxodo 20:3-5]
 
El mismo mensaje es el libro de Deuteronomio:
 
"No tendrás ningún otro Dios delante de mí. No te harás ninguna imagen grabada, ni ninguna semejanza de nada que esté en el cielo arriba, o que esté en la tierra debajo, o que esté en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellos, ni los servirás: porque yo, el señor, tu Dios, soy un Dios celoso..."
[La Biblia, Dúo 5:7-9]
 
Hablemos del cristianismo, el cristianismo es una religión semítica. que tienen alrededor de dos mil millones de seguidores en este mundo. El cristianismo se atribuye a Jesucristo (la paz sea con él).
 
(Escena 3)
 
Saleema lleva a Ammar hacia estos lugares de culto, hay lugares de culto de tres o cuatro religiones diferentes juntas.
 
Saleema: Mira estos lugares de culto, pertenecen a diferentes religiones, pero solo hay un grito de la gente allí y ese es "Dios". Hay personas de diferentes religiones y solo creen en su Dios, que se define por su religión. Consideran que su forma de adoración es lo correcto y que otros están equivocados. Mira, esta confusión es hecha por los seres humanos, de lo contrario, solo piensas que ¿por qué Dios quiere su adoración de diferentes maneras de algunas criaturas y diferentes de otras criaturas?
 
Ammar: Entonces, ¿por qué Dios está escuchando los gritos de otros que no conocen a Dios correctamente?
 
Saleema: El hombre hizo una distinción en Dios (dividida en muchos). Pero Dios es Dios, no discrimina entre criaturas. Él le da al que no presta atención y también le da al que es consciente. Ahora Saleema y Ammar se estaban preparando para el viaje de regreso cuando Ammar de repente vio a su novia que ahora salía de la sinagoga con su esposo. Ammar se detuvo y los eventos del pasado comenzaron a desarrollarse ante sus ojos. Saleema de repente notó la detención de Ammar y la expresión cambiante en su rostro de que esta es la chica que Ammar ama. De repente, Ammar quiso dar un paso hacia su amor, pero Saleema lo detuvo.
 
Saleema: ¡Alto, Ammar! ¿Qué estás haciendo?
 
(Escena 4)
 
Omar: Mira Yasir, todas las religiones del mundo enseñan la paz. Todas las religiones (seguidores) son felices en sus áreas. Pero cada religión enseña la predicación en la que no hay maldad, cada ser humano es libre de seguir cualquier religión que desee. Pero cuando una religión se propaga demasiado rápido a través de la predicación, otras religiones comienzan a debilitarse, y ahí es donde comienza la guerra. Tratemos de entender esto en un lenguaje simple, consideremos que eres musulmán, tu religión es el Islam, La sociedad en la que vives en una sociedad islámica, pero tienes otro hermano que vive en otro rincón del mundo, él también es musulmán pero no vive en una sociedad islámica. Ahora, si difunde las enseñanzas del Islam, las personas que están de acuerdo con él aceptarán el Islam, así es como comenzarán los cambios en esta sociedad, su sistema comenzará a cambiar. Mediante el cambio de este sistema, si alguien tiene una pérdida formal, religiosa o de poder, tratará de detener a los seguidores de esta nueva religión (Islam). Si no se detienen, él los oprimirá. Intentará quitarles su libertad ideológica. Aquí es donde comienza la historia. Cada religión ordena la guerra contra la opresión y enseña la paz. Ahora tú, que eres musulmán, darás un paso adelante para ayudar a tu lejano hermano musulmán. Primero explicarás (mensaje de paz y libertad) al opresor, él no entenderá, te atacará. Te defenderás y tomarás represalias. Ahora que las armas de las dos religiones han chocado, la guerra ha comenzado. Ahora el mundo ha visto que las dos religiones han luchado entre sí. Ahora bien, Satanás nunca permitirá que prevalezca la paz. Y los infieles (incredulidad) no es un insulto, los infieles (incredulidad) significa la negación de los mandamientos de Dios, y cada creyente religioso piensa que el otro creyente religioso está en negación de los mandamientos de Dios. Debido a esto, consideran que los no creyentes (infieles) son infernales. El infierno es el lugar de los infieles, los mandamientos de Dios son la paz, la justicia y la naturaleza. ¿Y por qué debería Dios presentarse y llamar a un alto el fuego?. 
 
Estas guerras se libran por ganancias económicas, poder, paz o justicia. ¿Es la obra de Dios ahora reconciliarse entre ustedes?. Él te ha dado sabiduría para esto, que tal vez te hayas olvidado de usar. Sí, Dios apoya la verdad. Y el nombre de Dios está en los labios de los que matan y de los que mueren porque piensan que yo soy el verdadero soldado de Dios, el resto son incrédulos (infieles). Y sí, el intelecto humano ha utilizado la debilidad religiosa para su beneficio. Pero las guerras se han librado por la verdad y todavía se están librando.
 
Espero que entiendas todo lo que dije.
 
(Escena 5)
 
Ahora Khalid le pregunta a la chica su nombre que está sentada a su lado.
 
¿Mi nombre es Nida y el tuyo?
 
Mi nombre es Khalid.
 
Ahora la voz de Sajid resonó en el pasillo de que todos los niños y niñas deberían ir a sus respectivas habitaciones. Después de tres días de entrenamiento, todos ustedes, niños y niñas, permanecerán juntos.
 
Ahora Khalid estaba constantemente pensando en esta chica (Nida). Se le dio entrenamiento en defensa personal en los siguientes dos días. En la que su compañera era nida. Ahora conocía bien a Nida. Ahora solo estaba esperando el último día después del cual tenía que estar libre de todas las restricciones. Y podía quedarse con su chica favorita en cualquier momento.
 
Khalid estaba descansando en su habitación por la noche cuando de repente Talha entró en su habitación por la ventana. Khalid preguntó con miedo ¿por qué entraste por la ventana?
 
Talha dijo: "No tenemos tiempo, date prisa. Tenemos que salir de aquí. Se han enterado de nosotros y también de que te he contado cosas secretas".
 
Khalid dijo: "No, no me iré de aquí. Dudo que estés en el camino equivocado. Ni siquiera te conozco bien".
 
Talha: Sabía que cambiarían de opinión. Chico tonto, la chica llamada Nida, en cuyo amor te estás volviendo loco, ha calentado las camas de muchos niños como tú en nombre del amor, y esos niños han caído en la trampa de su amor, lo han destruido todo y ahora están tirados en la tumba.
 
Khalid: Si todo fuera una trampa, ¿por qué dirían tanto sobre la psicología del amor? ¿Por qué me explicaron sus trampas?
 
(Continuará...)

Comments

Popular posts from this blog

Yo y Dios (Episodio 1)

Yo y Dios (Episodio 12)