Yo y Dios (Episodio 1)

Published from Blogger Prime Android App

Yo y Dios

Escritor: Taimoor Ajmal
Traductora: Lola Carett

Episodio 1

(Yo y Dios es una novela en la cual los personajes son imaginarios pero los eventos y situaciones provienen del mundo real. Una novela que te llevará al mar de las maravillas. Resolverá acertijos sin resolver. Sacudirá los pilares de tus pensamientos y te hará ir de una choza a un palacio; y través del amor, la pasión, la paz y la rebeldía te llevará a un nuevo mundo. Te obligará a no pensar sino actuar en consecuencia.
Leerás palabras amargas, pero al final de la novela todo te quedará claro.
Estas en tu derecho de criticar, pero no emitas una opinión hasta que aclare mi punto. Compártela tanto como puedas, pero no plagiando, mi arduo trabajo, sino animándome a seguir adelante.)

Escena 1

De repente la oscuridad cayó frente a mis ojos. Pero la luz volvió tan rápido como si nunca hubiese regresado.
Después de recuperarme un poco, me di cuenta que el autobús en el cual viajaba, había tenido un accidente y al mismo tiempo comencé a sentir una sensación de hormigueo y un movimiento extraño en mi cuerpo porque todos los pasajeros estaban tratando de salir y probablemente no podían ver a los demás y solo podían verse a sí mismos. Tal vez Dios nos estaba mostrando un atisbo del día del juicio final o el castigo por nuestros pecados, pero pensé que también habíamos realizado buenas acciones en nuestras vidas, entonces, ¿porque el castigo por los pecados? en lugar de recompensar por nuestras buenas obras. Probablemente no fue un castigo por el pecado, ni fue una fuerte defensa de lo bondadosos que habíamos sido.
Hasta ahora mi vida ha transcurrido con dudas sobre la existencia de estos sustantivos (pecado y bondad). En realidad, no sé porque se apoderaron de mi mente hoy. Quizás éste fue el efecto de las voces de los pasajeros que constantemente llamaban a su Dios.
He escuchado en muchas oportunidades que todo lo que sucede es por la voluntad de Dios, entonces porque lo invocaban a sabiendas que él (Dios) probablemente hizo todo. ¿El solo quería escuchar sus gritos? O ¿solo quería hacer sentir su presencia? Pero, ¿Porque él nos hace darnos cuenta de su presencia a través de calamidades e infortunios? Puede haber otras formas, pensé. Pudo haber sido culpa del conductor. ¿Pero porque sucedió hoy? ¿Por qué fuimos castigados por su culpa? ¿Como le entregamos nuestras vidas a él por nuestra propia voluntad?... De repente se escuchó una explosión muy fuerte y mis ojos comienzan a cerrarse, sintiendo una extraña calma.

Escena 2

El tren avanza hacia el destino a toda velocidad, la noche a la luz de la luna, con un profundo silencio, lo hace más atractivo. De repente escuchó la voz de alguien, habrá salido de su imaginación?. “Hermano cuida tu celular caido, de lo contrario alguien lo recogerá”, y después de decir esto se fue al asiento delantero. Le agradeció con una leve sonrisa y siguió mirando a esta persona, tal vez había algo extraño en su atuendo.
Lo que le pareció inusual era ¿Cómo podía, este hombre con apariencia extraña, ser tan honesto? Luego se fué a los valles del sueño pensando en porque cada Dios del mundo da recompensa por la bondad, habiendo inventado el pecado. Cuando el hombre hace mal ¿Por qué se revela el poder de Satanás? ¿Por qué se debilita el poder de Dios? ¿O ambos tienen el mismo poder? ¿A veces viene Dios y a veces Satanás?. Quien gane es el dueño. ¿ O acaso Dios y Satanás son dos nombres diferentes para el mismo ser?. ¿Quién se ha encargado de etiquetar las acciones?. Si haces algo bueno, entonces, Dios gobierna tu vida de lo contrario sería Satanás, ¿o es solo un juego del pensamiento humano?

Escena 3

El sentía mucha felicidad en su corazón, porque estaba sentado en estas hermosas montañas creadas por Dios para todas las criaturas. Pensaba, ahora recibiré el amor de Dios, pero por el sonido repentino de disparos y el dolor creciente en su cuerpo, el sale del mundo de sus pensamientos, porque ahora lo único que escucha es: “ ¡Vamos!, vámonos, morirá, si alguien nos ve, será un problema para nosotros”.
Las voces se habían ido, pero ahora un grito había comenzado dentro de él. Le reclamaba a Dios, ¡ Tu viste todo lo ocurrido y yo solo quería llegar a ti. ¡Oh, Dios! ¿no es la mujer tu creación?, ¿fui amar a las criaturas, tu inculcaste el amor a la mujer en mi corazón, eres el controlador del corazón? o no?. Sabes que mi amor es puro, tal vez ni siquiera lo sabes. ¿Estás más cerca de la aorta, es solo un consuelo dado por un sabio para dar esperanza a los débiles? ¿Si lo sabes, porque permites que todo esto suceda? ¿Quizás has elegido a algunos hombres, a solo quieres amar por el tipo de raza? ¿Por qué hizo esta distinción? Si justamente él quiere de todos los seres humanos, justicia e igualdad.

Escena 4

Fue muy cuidadoso con su arma colgada sobre su hombro. De repente observó un movimiento en los arbustos que se encontraban frente a él y disparó un tiro y una voz vino del otro lado "¡Oh, Dios!!".
El soldado volvió a disparar y ahora, desde el otro lado, hubo un completo y profundo silencio. También estaba listo para apilar al enemigo nuevamente. Después entró en analítico pensamiento ¿Porque debería luchar por su religión?. Se acordó de Dios cuando disparó la bala, pensó que la persona a quien había disparado también se acordó de él. Pero tal vez a Dios le gustaba más su religión que la de su contrincante, por eso no lo había salvado a él, o tal vez ambos estaban en la religión equivocada. Por lo tanto, Dios deja esta decisión basada en “quien tiene el poder de gobernar, gobernará”. ¿Pero porque Dios no se presenta frente al mundo? Y resuelve este asunto, o es que acaso le gusta la masacre?
Si una persona de una religión muere en manos de otra persona de religión contraria, sus compañeros de religión lo llaman “mártir” y los no religiosos lo denominan “persona infernal”. ¿Será que los muertos de todas las religiones son mártires? ¿O todos ellos son infernales? o simplemente son seres humanos haciendo algo estúpido. ¿Será que los sabios a través de los siglos utilizaron a la humanidad, en el nombre de Dios, para lograr sus objetivo religioso-sagrado y quien se vuelve sabio y cuestiona este objetivo es asesinado por ser declarado infiel? Aquí, un creyente de una religión le dice infiel al creyente de otra religión. El mundo de infieles sigue girando tal como si fuera un círculo.
De repente comienzan a disparar del otro lado de la frontera y él se involucra en respuesta al disparo.

Escena 5

Abrazó al cacique de la tribu y lloraba continuamente. El cacique le decía repetidamente “la venganza del hijo es nuestro derecho”. Una vez que hayamos terminado con el entierro, nos vengaremos.
Regresó a casa después de enterrar a su padre y dos hermanos pequeños, se sentía completamente abandonado, porque su media familia ya había muerto en la explosión de una bomba y la persona que había visto a su izquierda, había sido asesinado ese día por un soldado del ejército del estado. El cacique acaba de decir que lo mataron porque luchaba por sus derechos; el derecho que Dios les dió. Y sus compañeros religiosos le quitaron ese derecho. De repente, grita, pensando en todo ese asunto que le paso: ¡Oh, Dios! ¿Porque este engaño?. Por un lado, nos dices lucha por tu derecho y por otro lado, si luchamos por nuestro derechos, somos considerados rebeldes y nos asesinan utilizando como justificación sus referencias religiosas. No hay existencia de Dios. Ahora entiendo el juego de un hombre sabio, que jugó para salvar su imperio. Si, entiendo todo, entiendo porque él dio el concepto del juicio final: para que los oprimidos nunca se vuelvan poderosos al rebelarse. Todos simplemente dan esperanzas a personas como nosotros de que Dios dará justicia en la hora del juicio final.
Ahora tenía una extraña sonrisa en su rostro, en el cual se escondían las lágrimas de los muertos, pero esta sonrisa era más fuerte porque había conocido todos los secretos del universo.

(Continuará...)

Comments

  1. Me hizo pensar muchas cosas, es contradictorio tal como lo dice el autor, es difícil de entender a nuestro Dios, por qué ocurren cosas malas ¿? Buscamos a Dios solo cuando estamos en nuestra peor situación? Maravillosos episodios.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Yo y Dios (Episodio 12)